Susto en el salón de casa: «¡Hay un buitre de 2 metros en el balcón!»
Un vecino de San Sebastián de los Reyes se encontró una sorpresa mayúscula al levantar la persiana de su terraza. Tras su captura, el animal fue trasladado para ser examinado por los veterinarios y conocer su procedencia
Sorpresa mayúscula en San Sebastián de los Reyes . Borja, un vecino de la localidad, escuchó unos ruidos mientras dormía y, al levantarse, descubrió que procedían de un buitre leonado de dos metros de envergadura que había aterrizado en su balcón.
Según informa Telemadrid, Borja llamó al Seprona de la Guardia Civil y a la Policía Local, aunque finalmente fue un miembro del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (Grefa) quien lo recogió. «Entró con mucho cuidado y pudo soltar la red», señala, mientras detalla el alto grado de cansancio del buitre: «No se movía mucho, por lo que no resultó muy difícil la operación».
Tras su captura, el buitre fue trasladado hasta las instalaciones de la asociación para ser examinado por los veterinarios y conocer su procedencia. Todo apunta a que pudo llegar hasta el balcón intoxicado por plomo tras alimentarse de otro animal que tuviera en su interior perdigones de cazadores.
La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no se proporcione ningún tipo de alimento al animal.
Noticias relacionadas