Suspenden la macrofiesta del agua programada en La Cubierta de Leganés
El evento, de doce horas de duración, estaba previsto llevarse a cabo el 26 de julio en uno de los municipios madrileños más castigados por el coronavirus
El Ayuntamiento de Leganés ha informado este mediodía de la suspensión de la macrofiesta del agua programada en la plaza de toros de La Cubierta para el próximo día 26 y que había sido organizada por una empresa privada.
Tras una reunión celebrada esta mañana en las dependencias municipales, la empresa ha comunicado al Consistorio su intención de suspender esta fiesta de música electrónica , que contaba con la actuación de diez pinchadiscos desde las 12.00 horas hasta la medianoche.
Durante el encuentro, el Ayuntamiento de Leganés ha trasladado a los promotores «la no conveniencia de la celebración de esta fiesta», toda vez que el municipio ha sido una de las ciudades de España más castigadas por la pandemia de coronavirus , con más de 3.400 afectados.
La fiesta iba a celebrarse cumpliendo las medidas generales y de limitación de aforo establecidas por la Comunidad de Madrid, que es la encargada de decretar la normativa para la celebración de este tipo de eventos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en el que recuerda que, en todo caso, se iba a velar por el cumplimiento de la normativa.
La empresa Radical, promotora del evento, han garantizado en un comunicado que cumplían con todas las medidas de seguridad , como un aforo limitado a 1.800 personas y sin pista de baile para asegurar las medidas de distanciamiento. Sin embargo, echan la culpa a los medios de comunicación de la cancelación . «Es imposible explicarle a los medios de comunicación que nosotros sí cumplimos con las medidas de seguridad», dicen. El dinero de las entradas se reembolsará automáticamente.
El Ayuntamiento de Leganés había manifestado su « malestar » por esta celebración y ha señalado que, «por responsabilidad », la decisión de suspender el evento es «la mejor».
En todo caso, desde el Gobierno municipal han querido insistir en que ellos «no organizaban ni colaboraban de ninguna forma con este evento privado organizado en una instalación de titularidad privada».
El PP de Leganés había pedido esta mañana al equipo de gobierno que realizara una inspección a La Cubierta con el fin de comprobar que se cumplían con los requisitos de seguridad que requiere la macrofiesta.
También Más Madrid-Leganemos , el socio de Gobierno del PSOE en Leganés, ha mostrado esta mañana su rechazo al evento , que aunque «no es ilegal», su celebración «no parece muy lógica» ante la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
Los vecinos de la localidad estaban también en contra de la celebración. Prueba de ellos es una recogida de firmas online que iniciaron hace un día a través de la plataforma change.org y que ya suma más de 2.000 adeptos.
Noticias relacionadas