Solo un 4% de los madrileños podría comprarse una vivienda como la de Pablo Iglesias
Según los datos del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, los líderes de Podemos forman parte del «exclusivo grupo» que puede costearse una casa con un presupuesto entre los 540.000 y los 750.000 euros
Tan solo un 4 por ciento de los madrileños podría costearse una vivienda como la que han adquirido Pablo Iglesias e Irene Montero en el municipio de Galapagar . Estos son los datos de compradores que maneja el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).
Así lo han tipificado de acuerdo a los datos que deben rellenar los visitantes de la feria, que se celebrará en Madrid del 31 de mayo al 3 de junio . Según las horquillas presupuestarias establecidas por los organizadores del evento, un 2% de los potenciales compradores de SIMA tienen un presupuesto entre 540.000 a 660.000 euros ; un 1%, entre 660.000 y 750.000 euros , y otro 1% cuenta con un presupuesto superior a esta última cantidad. Es decir, los líderes de Podemos forman parte del « exclusivo grupo » de madrileños que puede permitirse una vivienda de las características y precio que tiene la suya.
Además del presupuesto, la web de SIMA ofrece información como la edad de los visitantes , la tipología de la vivienda y el distrito en que la están buscando. El perfil mayoritario de los compradores (un 70%) se corresponde a personas de hasta 45 años y un presupuesto que llega a los 300.000 euros.
La compra de una primera vivienda es la motivación principal para acudir a la feria. Es el deseo del 81% de los registrados en la web de SIMA, mientras que quienes desean adquirir una segunda residencia-producto de inversión constituyen el 15% de los visitantes. El restante 4% acude en calidad de propietario o vendedor.
Madrid capital es la zona predilecta del 66% de los registrados en la web y la mayoría de ellos la prefiere en algunos de los distritos de fuera de la M-30.
Noticias relacionadas