Las solitarias estampas de un Madrid en puente
En la festividad de La Paloma los madrileños optaron por huir del centro

Noticias relacionadas
1

Terrazas, a medio gas
Los camareros de las terrazas del centro coinciden en una idea: agosto es un mal mes de recaudación. Sin los clientes habituales, en algunos casos la venta de desayunos llega a descender un 50% y los turistas que llegan son «mochileros» que tratan de ahorrar lo máximo posible.
2

Una Gran Vía para los ciclistas
Este es el aspecto que presentaba ayer la Gran Vía madrileña. Aunque muchos establecimientos, como las joyerías permanecían cerrados, las grandes cadenas de ropa y comida abrían sus locales con los ya habituales extensos horarios que los turistas aprovecharon.
3

El refugio de los cines
Los cines Acteón de la calle de la Montera son un ejemplo de la actividad que ayer tuvieron las salas de proyecciones. El aire acondicionado y una oferta cinematográfica ajustada a los gustos de pequeños y mayores sirvieron de distracción en el festivo. En la imagen, un pequeño grupo espera para sacar su entrada.
4

La Castellana, vacía
En el día de ayer, eran pocos los vehículos que recorrían la avenida. Este autobús turístico circulaba con apenas cinco ocupantes.
5

Colas en el Prado para ver El Bosco
La muestra «El Bosco. La exposición del V centenario» fue uno de los reclamos que ayer hicieron que se formaran colas. Durante las dos últimas horas de apertura hay un 50% de descuento para ver esta colección que se podrá visitar hasta el 11 de septiembre.
6

El Retiro, siempre lleno
Muy pocos turistas se resisten a montarse en las barcas de remo del gran estanque del céntrico parque en su visita a la capital. En la tarde de ayer, patinadores, ciclistas, familias con niños y artistas callejeros ocupaban la calle de Nicaragua del Retiro y otros lugares de este gran jardín madrileño.