La situación sanitaria arrasará con las macrofiestas solicitadas, con aforos de 500 a 1.000 personas
Todo indica que el Gobierno regional se decantará por no conceder los permisos que se han presentado para cuatro fiestas por empresas del sector
Restricciones para Navidad, comunidad a comunidad
La pandemia ha cambiado el paso a la vida en general, y a las navidades en particular. Si el año pasado fueron unas fiestas más íntimas, sin posibilidad de grandes concentraciones y grupos familiares reducidos, este año la variante Ómicron y su disparo de contagios hace aconsejable evitar las aglomeraciones. Por ello, los responsables de la Comunidad de Madrid se plantean no dar permisos a las cuatro solicitudes que se han formulado para macrofiestas de Nochevieja.
La decisión se ha estado barajando y probablemente desemboque en el rechazo de estas solicitudes. Son concretamente cuatro peticiones para realizar macrofiestas, la más pequeña de ellas para un aforo de 500 personas, y la mayor para uno de 1.000 asistentes . Tres de ellas se situarían en localidades de la zona norte de Madrid, y una en la capital.
A falta del informe final sobre el asunto, el criterio que parece imponerse entre los responsables de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior -y en especial, de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, que dirige el viceconsejero Carlos Novillo -, basándose en las recomendaciones sanitarias, es no permitir estas celebraciones .
No obstante, e sto no afectaría al resto de fiestas que organicen los locales: teatros, hoteles o pubs que abran porque lo autoriza su licencia, hasta la hora que marque la ley y ateniéndose a las condiciones que la regulación impone en cada caso.
Noticias relacionadas