Los sindicatos de la Policía que ganaron el referéndum consiguen avances en el convenio
Entre los logros está la subida de categoría profesional y mayor compensación de horas trabajadas por la noche
CSIT-UP (con el apoyo de APMU) y CPPM, los sindicatos que lograron que no saliera adelante la propuesta oficialista votada en el referéndum de la Policía Municipal, han logrado algunos avances en la negociación del convenio colectivo . Ayer se celebró una nueva reunión entre todas las centrales y los representantes de la alcaldesa, Manuela Carmena y el concejal de Seguridad, Javier Barbero. Duró seis horas y han quedado emplazados para un nuevo encuentro hoy.
Entre los logros, explican APMU y CSIT-UP, está la subida de categoría profesional, lo que supone una mejora salarial , con el reconocimiento de lo que marca la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid; también mayor compensación de horas trabajadas por la noche (un 40% más); subidas retributivas para 2019 de 120 euros mensuales brutos; más garantías para conciliar , y un seguro que compensa el 100% del salario en caso de quedar incapacitado por accidente laboral (en la actualidad es del 55% ).
CSIT-UP valora el avance de este modo: «Aun siendo conscientes de algunas mejoras, somos prudentes y seguimos trabajando en otras cuestiones que quedan por lograr».
Noticias relacionadas