Un sindicato afin a Carmena insulta y se burla de los otros en un calendario

El almanaque de UPM, expuesto en dependencias oficiales del Cuerpo, califica de «imbéciles y demócratas de mierda» a sus compañeros

ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Unión de Policía Municipal (UPM), uno de los sindicatos afines al Ayuntamiento de Madrid y, por ende, a la alcaldesa, Manuela Carmena , ha elaborado un calendario en el que insulta y se burla de los demás agentes. Entre otras cosas, les tacha de «imbéciles», «vendidos» y de «demócratas de mierda». El almanaque está expuesto, no solo en dependencias oficiales, sino en distintos departamentos y en Unidades Integrales de Distrito a la vista de todo el mundo , «manchando el nombre del Cuerpo».

Esa es la opinión del Colectivo Profesional de Policía Municipal ( CPPM), CSIT-Unión Profesional -Sindicato de Policía Local Asociada (P. L. A.) y la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU ), que expresaron su indignación en una nota enviada ayer. A su juicio, el almanaque proyecta «u na pésima imagen de los agentes en tono de mofa, caricaturesco, ofensivo y de mal gusto». Los refleja como «personas iletradas, carentes de personalidad y sin más principio que el dinero o la avaricia», indican. Además, se quejan del uso indebido que UPM realiza de sus logos .

Por ejemplo, en la imagen que acompaña al mes de enero, un funcionario muestra una portada en la que se lee: « Preacuerdo para 'dummies ' (idiotas)», en alusión al polémico acuerdo rechazado por el 85% de la plantilla. Y adjuntan un texto que reza: «Os traigo este libro para los que todavía no os habéis leído el preacuerdo ni lo vais a hacer». Y añaden: «Vivir es peligroso, te obliga a creer lo que te digan».

En febrero, UPM acusa sin decirlo a CCPM, CSIT-UP y PLA y APMU de llamar «vendidos» a los que apoyaron el convenio colectivo, como los que han hecho el calendario. En la viñeta se ve un coche patrulla con dos agentes hablando. Uno dice: «... subidas salariales, más días libres , y resulta que les llaman vendidos". «Joder... otro demócrata de mierda».

ABC

Marzo y abril están dedicados al concejal de Seguridad, Javier Barbero . En el primer mes, este está ufano, tijeras en la mano, frente a dos corderos que son CPPM y CSIT. «Con la que hemos liado en el referéndum, a ver cómo lo solucionamos», dicen los animales. En el segundo se ve al edil con una carretilla llena de dinero . «Con la pasta que me voy a ahorrar y que haya policías que votaran 'no' pensado que están en contra mía», exclama junto a una caja de seguridad vacía.

ABC

En mayo hay una estampa con un «casting» para agentes repleto de personajes monstruosos, entre ellos Frankenstein y Drácula en alusión a los policías y algunos portavoces.

Vía judicial

Ante lo que consideran una «burla que menoscaba nuestro buen nombre y reputación», los tres sindicatos registraron ayer un requerimiento previo a la posible vía judicial dirigido al comisario general, Teodoro Pérez . En él, le instan a que adopte las medidas oportunas para evitar que «esa ignominia» de calendario siga mostrándose en instalaciones del Cuerpo. En caso de no atender a esta demanda, no descartan emprender acciones legales para «defender los intereses de todos los componentes de este colectivo a los que representamos y defendemos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación