Sucesos
Sin rastro del presunto secuestrador del colegio de la calle de Jorge Juan
La Policía no halla indicios que confirmen el testimonio de la menor denunciante
La Policía Nacional no ha encontrado, hasta el momento, elementos que corroboren el testimonio de intento de secuestro de una niña de 11 años el pasado 14 de marzo en la puerta del colegio Sagrada Familia , en la calle de Jorge Juan (distrito de Salamanca). Sin embargo, la investigación, como las que lleva a cabo la Guardia Civil por otras cuatro denuncias en su demarcación, no se ha cerrado, pero sigue sin arrojar datos concluyentes.
Fuentes del caso indicaron a ABC que durante varios días los agentes estuvieron buscando, sin éxito, algún testigo del supuesto intento de sustracción. El principal era el padre del amigo al que, según la cría, quiso acercarse a saludar en el momento en que los ocupantes de un coche quisieron llevársela por la fuerza. En la denuncia , la menor relataba que estaba esperando a una compañera en la puerta del centro, antes de las cinco de la tarde, para dirigirse ambas a clase de baile. Ocurrió en el chaflán de la calle de Jorge Juan, 169, esquina con la de Elvira .
Rondaban las cinco de la tarde cuando, según dijo la niña, vio al padre de su amigo en la acera de enfrente. Fue a cruzar la calle para saludarlo, momento en que un coche, al parecer de la marca Mercedes (blanco o gris plata) , paró. Se abrió una puerta trasera y un hombre de unos 55 años y con barba la agarró del brazo, para llevársela. Pero la menor se resistió y logró zafarse. Fue llevada al hospital, donde redactaron un parte médico con hematomas en un brazo. Junto a su madre, presentó la denuncia en la comisaría del distrito de Salamanca, aunque la investigación la lleva la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía.
La chiquilla explicó: «Han intentado cogerme y meterme en un coche». En un primer momento habló de un solo captor, aunque luego dijo que eran dos , algo que parece más lógico si la puerta del coche que abrieron era una posterior.
Los agentes pasaron dos días buscando al supuesto padre del amigo al que quería saludar la niña, sin éxito. Ni este ni otros testigos han sido localizados, ni tampoco otras pistas o elementos que pudieran sostener la declaración de la menor. De hecho, fuentes policiales indicaron que, sobre el caso en cuestión, solo cuentan con ese relato.
En cuanto a los dos intentos de secuestro, días antes, en las puertas de colegios de Las Rozas y Pinto , la Guardia Civil continúa trabajando, aunque no ha trascendido que, por ahora, haya novedades al respecto.
Noticias relacionadas