Así serán los nuevos urinarios de Madrid: con wifi, cambiador de pañales y a 0,10 euros
El primero de los 130 aseos públicos se instará hoy en Atocha, muy cerca del restaurante «El Brillante»
El Ayuntamiento de Madrid comenzará a instalar durante la noche del miércoles los nuevos urinarios públicos . Como adelantó ABC, el primero de los 130 aseos previstos se ubicará en la glorieta de Atocha , muy cerca del famoso local de bocadillos de calamares «El Brillante». A 0,10 euros cada uso, la principal novedad será la conexión wifi , el cambiador de pañales y un innovador revestimiento que crea un efecto de autolimpieza y mejora de la calidad del aire.
El diseño de los mingitorios, cuya instalación se desarrolla durante dos o tres días, según fuentes municipales, se desmarca del actual. Además de las indicadas, sus características principales son un sistema de limpieza y apertura de puertas automática y audio con instrucciones de uso en dos idiomas (interior y exterior). Accesible para personas con movilidad reducida , también cuenta con papelera higiénico-sanitaria, LCD indicativo exterior y monedero de cambio. La conexión wifi y Smart Bluetooth solo estará en 50 de las 130 unidades.
En principio, estarán exentos del pago de los diez céntimos los taxistas, condutores de autobuses de la EMT y los operarios de los servicios de limpieza y jardinería. La instalación de estos urinarios , que se hace de noche para no entorpecer el ritmo de la ciudad, responde en parte a la demanda de estos colectivos y un activo importante para el turismo. La capital cuenta actualmente con 27 urinarios públicos.
Noticias relacionadas