Segunda vida para los abetos navideños en los viveros de El Retiro y Casa de Campo

Los recintos del Ayuntamiento de Madrid aceptan los árboles usados, hasta el 31 de enero, para transplantarlos

Los viveros Estufas de El Retiro, donde se depositan los abetos usados ERNESTO AGUDO

S. L.

Tras lucir luces y bolas de colores, los abetos navideños pueden disfrutar de una segunda vida y regresar a su hábitat. Los viveros de El Retiro y Casa de Campo aceptan, desde este martes y hasta el 31 de enero, los árboles naturales que han decorado los hogares madrileños durante las fiestas.

Eso sí, los técnicos del Ayuntamiento de Madrid solo podrán transplantar los ejemplares usados que se encuentren en buen estado . Para ello, deben mantener todas o casi todas las hojas, tener la humedad correcta y conservar el cepellón, esto es, el pedazo de tierra que cubre las raíces y permite plantarlo de nuevo. La recogida, en marcha desde hace tres días, ya ha recibido sus primeros abetos, según ha podido saber ABC.

Así, como cada año, los madrileños que quieran regalar una nueva vida a sus árboles navideños deberán entregarlos en estos dos viveros municipales: Estufas , en El Retiro, y en los invernaderos de la Casa de Campo. El primero, junto a la entrada del parque situada en la calle Alfonso XII, frente a la cuesta de Claudio Moyano, acepta los abetos todos los días, en horario de mañana y tarde .

Al segundo se accede a través de la puerta del Ángel de la Casa de Campo —la estación de Metro es Lago, línea 10—, detrás de la Casa Palacio de Felipe II, y está abierto los días laborables, de 8 a 15 horas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación