Secuestran a un hombre y lo meten en el maletero del coche para robarle en Puente de Vallecas
El agresor está detenido tras ser sorprendido por los agentes en actitud sospechosa e intentar darse a la fuga
Abordado en su garaje e introducido a la fuerza en el maletero de su coche. La Policía Nacional detuvo esta madrugada a un hombre español de 46 años como presunto responsable del secuestro de otro, al que sorprendió a punta de cuchillo con la intención de robarle. Los agentes observaron un vehículo que circulaba por el distrito de Puente de Vallecas en actitud sospechosa y procedieron a darle el alto. Pero, lejos de deponer su actitud, el individuo pisó el acelerador, desatándose una persecución por el polígono de La Atayuela y las calles del Pozo del Tío Raimundo, en el barrio de Entrevías. Una vez interceptado el turismo, un Nissan Micra, el malhechor trató de escapar a pie, siendo finalmente arrestado en Ronda del Sur a las 2.30 horas de la mañana.
Al registrar el vehículo, los agentes descubrieron al dueño, de 40 años, retenido en el maletero. Tras su liberación, tuvo que ser atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil debido a los golpes sufridos por los bandazos de su asaltante y el estado de nerviosismo que presentaba. La víctima se disponía a coger el coche cuando el apresado se le acercó armado y le obligó a entregarle las tarjetas bancarias y las claves PIN. Después, lo encerró en la parte trasera con el propósito de acudir hasta un cajero para sustraerle el dinero. Cuatro patrullas de la Policía Nacional participaron en la intervención, saldada con éxito.
Cerca de allí, tuvo lugar el pasado jueves una reyerta entre clanes que terminó con tres heridos y siete detenidos. Los hechos sucedieron en el centro de salud José María Llanos, donde varias personas de una misma familia se enzarzaron con otra en una fuerte discusión que derivó en agresiones con armas blancas y diversos objetos contundentes. El más grave, de unos 65 años, tuvo que ser hospitalizado aquejado de una puñalada en el abdomen.
Por otro lado, el viernes por la mañana, dos agentes fuera de servicio, junto a un indicativo de Villa de Vallecas, lograron reducir a un sujeto en el momento que trataba de cometer una agresión sexual en la avenida del Ensanche de Vallecas. Según apuntaban ayer desde la asociación de vecinos, el arrestado trató de abusar de al menos dos mujeres.
Noticias relacionadas