Saquean dos tiendas de telefonía móvil en apenas tres días en Chamberí y Tres Cantos

Reventaron los cierres, llenaron papeleras con el botín y se fugaron. Cada terminal ronda los mil euros

Comercio de Modesto Lafuente, el viernes, junto a la encargada Isabel Permuy

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Están muy preocupados por la oleada de asaltos que están sufriendo, explican desde la compañía. Han sido dos en apenas tres días . El último conocido se produjo la madrugada del viernes en el número 65 de la calle de Modesto Lafuente, en un establecimiento de Movistar situado en el distrito de Chamberí. El anterior, en el 37 de la avenida de Colmenar Viejo de Tres Cantos, el martes. Las pérdidas han sido cuantiosas, ya que han dejado las tiendas prácticamente vacías.

El ocurrido en la capital se produjo sobre las cinco y media de la madrugada del 19 de octubre. Los autores, un grupo de delincuentes –cuyo número y nacionalidad se desconoce–, actuaron a toda velocidad, dado que el local cuenta con alarma y con cámaras de videovigilancia . Por ello, seguramente, los malhechores debieron de taparse con capuchas, bragas o bufandas.

Chamberí y Tres Cantos

Su «modus operandi » fue el siguiente. Primero, unos cuantos arrancaron de cuajo varias papeleras del mobiliario urbano, colocadas en farolas y postes situados en las inmediaciones.

Después, otros reventaron el cierre ciego de la persiana, que estaba dentro del escalón de granito del escaparate del comercio. Para ello, seguramente tuvieron que hacer uso de un gato para poderlo levantar y romper la piedra. Una vez que forzaron la entrada, fracturaron el cristal de la puerta y accedieron al interior. Fueron directamente a la trastienda, al almacén. Ahí rompieron la cerradura de los armarios donde los empleados guardan los modelos de las terminales y, a toda prisa, fueron arrojando los teléfonos de las estanterías en las papeleras. De los expositores también cortaron los cables de algunos aparatos situados en las paredes. Eso sí, no se molestaron en apoderarse de ninguno de los colocados en las vitrinas , ya que para ello deben romper los cristales que los protegen, lo que les hace perder tiempo.

A continuación y con la alarma atronando en el comercio y en las inmediaciones, se dieron a la fuga con todo el botín que arramplaron. Antes, vaciaron los teléfonos en el coche y tiraron las papeleras. «Han dejado la tienda limpia. Las pérdidas económicas han sido cuantiosas . Si te dijera una cifra mentiría, ya que estamos haciendo inventario», explicó a ABC una responsable comercial de la compañía.

«Cada aparato, mil euros»

«Solo puedo decir que se han llevado los aparatos de última generación, los más modernos del mercado, valorados cada uno de ellos e n unos mil euros» , aseguró.

Apenas tres días antes, el martes 16, otra tienda de Movistar sufría otro robo con fuerza, esta vez en el municipio tricantino. En este caso también dejaron la tienda igual que la de Chamberí, prácticamente sin género y completamente revuelta. La Policía Nacional investiga si los autores pertenecen a la misma banda criminal o son de grupos distintos.

«Estamos alarmados por esta oleada de asaltos, desde hace dos años, aproximadamente, no sufríamos tantos seguidos. Ahora los cometen de forma distinta, de noche. Entonces, los realizaban a plena luz del día con total impunidad. Armados, uno o varios sujetos, intimidaban a los empleados y se apoderaban de todo lo que podían», explicaba la responsable de la compañía el viernes en la puerta del local de Modesto Lafuente mientras varios operarios reparan los daños causados por los amigos de lo ajeno.

La temporada navideña de los delincuentes parece que ha comenzado. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación