Sánchez visita el Hospital de La Paz el día que la presidenta Ayuso no está en Madrid
El presidente del Gobierno acude junto al alcalde de Madrid para conocer las investigaciones en marcha
Última hora sobre coronavirus | Sánchez e Illa, abucheados en su visita al Hospital La Paz de Madrid
La irrupción de un nuevo coronavirus a principios de este año trastocó de manera notable el día a día de la población. El patógeno llegó para quedarse y desde el momento en el que fue detectado, y comprobada su letalidad, se inició una carrera para lograr atajar el grave problema. Un tratamiento efectivo y una vacuna eficaz han sido los objetivos de miles de empresas del sector sanitario que luchan por encontrar una solución que cada día parece estar más cerca. Esa proximidad a la meta se debe a los grandes investigadores que hay en el mundo científico y en especial en nuestro país. Por ello, durante la mañana de este viernes, el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez , visita la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos del Hospital La Paz , donde se llevan a cabo diferentes proyectos para enfrentar al coronavirus.
En el PP madrileño se han mostrado muy criticos con esta visita, que se produce en compañía del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida (que no estaba invitado pero decidió ir como representación de los madrileños) , el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Pero que se produce en ausencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso .
Para la secretaria del PP de Madrid, Ana Camins, es «una absoluta vergüenza la deslealtad del presidente del Gobie rno con Díaz Ayuso». Lamentó que «los mismos que no han visitado un solo hospital durante los nueve meses de la pandemia, los mismos que han declinado la visita para la inauguración del hospital Zendal, aprovechan que Díaz Ayuso está fuera de Madrid para hoy visitar el hospital de La Paz».
En la misma línea el portavoz del PP en la Asamblea madrileña, Alfonso Serrano , aseguraba que «es un insulto a los madrileños montar casualmente una visita a un hospital público coincidiendo con el día que la presidenta Díaz Ayuso no se encuentra en la Comunidad de Madrid». A su juicio, «a Sánchez sólo le ha faltado ir con Rufián y Otegi en su visita al Hospital de La Paz».
Plan de Navidad
La visita llega en un contexto de incertidumbre acerca de qué ocurrirá con la Navidad este año. El próximo miércoles está previsto que debatan en el Consejo Interterritorial un plan homogéneo para todas las comunidades para tener una Nochevieja y Nochebuena lo «más normal posible» dentro de las estrictas restricciones que hay en vigor debido a la segunda ola del coronavirus. El Gobierno central planteó que las reuniones sean de un máximo de seis personas y que el toque de queda se amplíe hasta la 1 de la madrugada. Sin embargo, Madrid fue más laxa con su propuesta alegando una estabilización de la segunda ola –252 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y 108 en los últimos 7 días– y pidió alargar el toque de queda hasta las 1:30 horas y ampliar a diez las reuniones.