San Patricio 2019: los mejores lugares para celebrarlo en Madrid
Desde bares a monumentos, la capital se tiñe de verde para celebrar (con cerveza) la fiesta más irlandesa
La fiesta más Irlandesa llega este fin de semana a Madrid para conmemorar, como cada 17 de marzo, la muerte de San Patricio en el Condado de Down (Irlanda del Norte), pueblo en el que fundó su primera iglesia en un pequeño y humilde granero . San Patricio ha trascendido las fronteras de Irlanda y, hoy en día, se celebra en todo el planeta.
En Madrid, no va a ser menos. Desde el 14 y hasta mañana, 17 de marzo, muchos pubs irlandeses de toda la ciudad están repletos de decoración, ambiente y cerveza para trasladar a los clientes directamente a Irlanda. Además, algunos de ellos organizarán actividades especiales .
En el parque del Retiro tendrá lugar una fiesta temática con DJ que tocarán en vivo hoy y el domingo.
En The Iris Rover (avenida de Brasil, 7), madrileños y turistas podrán disfrutar del concierto de The Colonials tanto hoy como mañana.
Pero en este tipo de celebraciones la música no es siempre lo más importante. La cerveza le gana protagonismo. Decenas de pubs «irish» de la capital permiten trasladarse a Dublín, como James Joyce (Alcalá, 59), La Fontana de Oro (Victoria, 1), Dubliners (Espoz y Mina, 7), Finnegan's (plaza de las Salesas, 9) y O'Neills's (Príncipe, 12).
Además, la estatua de La Cibeles y la Puerta de Alcalá se teñirán este sábado de verde para celebrar el Día de San Patricio dentro de la conocida como « Ola Verde », que conmemora la fiesta nacional de Irlanda y que cumple 10 años desde que se celebra fuera de las fronteras del país anfitrión.
Noticias relacionadas