San Isidro 2020: dónde comprar las mejores rosquillas por internet

Este producto se consume tradicionalmente en la festividad del patrón madrileño

Imagen de unas rosquillas 'de Santa Clara' en una pastelería, típicas de San Isidro EP | Vídeo: Un San Isidro sin pradera, pero sí con las tradicionales rosquillas (EP)

S. L.

Desde la irrupción del nuevo coronavirus nada parece ser igual. Este año la festividad de San Isidro se vivirá sin chotis, sin rosquillas y sin chulapos en la pradera pero los madrileños se engalanarán con mantillas y parpusas para celebrar el día de su patrón desde los balcones y darle un poco de alegría al confinamiento después de más de 60 días en sus casas.

La salud es la principal petición de los madrileños a su patrón cada año y este 2020, en mitad de la pandemia del coronavirus, con más motivo. Sin embargo, los devotos no podrán acudir este 15 de mayo al manantial de la ermita del santo a recoger el agua de la fuente y tendrán que seguir a través de internet las misas oficiadas por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que no serán en la pradera de Carabanchel sino en dos templos a puerta cerrada.

Sin embargo, las tradicionales rosquillas , ya sean listas (bañadas en fondant) o tontas (sin toque final), podrán ser adquiridas por internet para celebrar cada uno en la manera de lo posible este San Isidro.

Hemos seleccionado tres opciones para poder comprar «online» las famosas rosquillas. Desde hace más de un siglo, La Mallorquina está presenta en la fiesta más castiza. Ofrece en sus tiendas de Puerta de Sol y Velázquez, un servicio para llevar y disfrutar de las tradicionales rosquillas en sus diferentes versiones. Siguen la clásica receta con una base de masa de anís y un acabado diferente, bañadas una a una y horneadas en el obrador. Así, para estos días, la pastelería cuenta con las Tontas , con un toque de anís; las Listas , con una cobertura de fondant de limón; las de Santa Clara , con merengue seco e incluye las Rosquillas de Alcalá, de hojaldre cubierta con yema y azúcar glaseada.

Otra opción es adquirirlas en el famoso comercio de repostería Viena Capellanes , que ofertan un desayuno o merienda que incluye las tres rosquillas, pudiendo elegir entre Tontas, Listas, de Santa Cara o las Francesas. Una tercera opción son las rosquillas del santo de Embassy , con las que poder endulzarse este San Isidro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación