Se salta un control de alcoholemia y acaba dentro de la piscina de una guardería de Las Rozas
El conductor y su acompañante salieron por su propio pie. Los Bomberos de la Comunidad sacaron el coche de la pileta
Un vehículo acabó sumergido en el interior de la piscina de una guardería situada en el municipio madrileño de Las Rozas. El conductor, de 26 años, se saltó un control de alcoholemia y se dio a la fuga. Iba acompañado por otro hombre de mediana edad.
Noticias relacionadas
Los hechos se produjeron poco antes de las cuatro y media de la madrugada en la carretera de La Coruña (A-6) . A la altura del kilómetro 15 los luminosos les alertaron de la presencia de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la prueba que le esperaba al piloto.
Gracias a los compañeros del #Parque41 de #BomberosCM que nos han dejado unas imágenes de un accidente esta madrugada sin heridos graves pero que ha terminado con el turismo literalmente sumergido en la piscina de una guardería!
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 13 de diciembre de 2019
Ha sido en la calle Jilguero de #LasRozas. pic.twitter.com/PGoY0ub33M
Por ello, decidieron e mprender una veloz huida seguidos de los agentes del Instituto Armado . La carrera duró poco: tras desviarse de la autovía y adentrarse en el municipio, el vehículo tropezó con un bordillo lo que le hizo romper el muro de una guardería para acabar «aparcado» en el fondo de la piscina del centro privado infantil Bristish Prince School.
Cuando llegaron los efectivos el coche había desaparecido del mapa. Como si se se lo hubiera tragado la tierra . Pero no, lo había engullido la piscina. Enseguida vieron la valla destrozada y el vehículo sumergido con el morro hacia abajo. Lo hizo poco a poco, tras derribar por el peso la cubierta de la pileta, según informó un portavoz de Emergencias 112.
Varios delitos
El conductor había salido por su propio pie, mientras que el copiloto tardó unos minutos, pero al final no hizo falta que fuese rescatado. Ambos fueron atendido por sanitarios del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate (Samer). Fueron trasladados hasta el Hospital Puerta de Hierro . El conductor estaba ileso y el segundo sufría la posible fractura en una pierna. Una vez que el primero sea dado de alta se le imputarán diferentes delitos, aún por concretar, según las fuentes de la investigación.