Ruido, vómitos y orines: la pesadilla de vivir al lado de un piso turístico en el centro
Las principales quejas que denuncian los vecinos están relacionadas con el aumento de la suciedad, la sensación de inseguridad y el descontrol en las zonas comunes

Noticias relacionadas
1

Molestias e inseguridad
El flujo constante de personas y el fácil acceso a las llaves de los portales aumentan las molestias e incertidumbre entre el vecindario de la zona. No obstante, según datos de la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid, desde julio de 2014 a sepiembre de 2017, se habrían recibido solo 259 denuncias relacionadas con la actividad.
2

Trabajos no regulados
El cambio de uso residencial a uso turístico provoca que en el interior de los pisos proliferen las actividades profesionales no reguladas.
3

Vómitos, orines y suciedad
El turismo de borrachera y bajos precios en el centro se traduce en un mayor deterioro de las zonas comunes y falta de higiene.
4

Bloques turísticos
Lejos del desarrollo de la economía colaborativa, muchos edificios (como el de la imagen) están destinados íntegramente a esta actividad.
5

Propaganda invasiva
Por las calles del distrito de Centro, pocos son los telefonillos que no cuentan con un rótulo o letrero para anunciar esta actividad. En los balcones tampoco es raro leer mensajes del tipo «Rooms desde 29 euros»