Las Rozas ubicará la pista de patinaje homenaje a Ignacio Echeverría cerca de su familia
El joven murió asesinado en el atentado de Londres en junio después que se enfrentara con su monopatín a los terroristas
El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido situar la pista de patinaje en memoria de Ignacio Echeverría en el parque local Otero Besteiro, una zona próxima a la casa donde él vivió y aún reside su familia .
Esta pista llevará el nombre del vecino de la localidad que murió asesinado en el atentado de Londres en junio pasado después que se enfrentara con su monopatín a los terroristas. El parque público está delimitado por las calles Castilla La Mancha, Principado de Asturias y avenida de España y «se encuentra muy próxima a la casa en la que vivió Ignacio y donde aun reside su familia», explica el Consistorio.
El Ayuntamiento ha informado de que se está trabajando en la elaboración de un proyecto de reforma y actualización del parque, que, entre otras dotaciones, incluirá una pista de patinaje tipo «bowl» (tazón) para uso de principiantes y de patinadores experimentados.
Esta zona será de unos 700 metros cuadrados de superficie, de hormigón pulido, con un diseño del recorrido sinuoso y con elementos específicos en el interior para perfeccionamiento de la técnicas. «Desde el Consistorio se busca que sea utilizado por público de diferentes edades y niveles», añaden.
El parque Otero Besteiro contará también con 1.000 metros cuadrados destinados a área infantiles, 4.300 metros cuadrados para zonas de estancia y caminos de transición y 7.000 metros para zonas verdes y áreas delimitadas para perros.
Noticias relacionadas