Roban 200 jamones con un butrón en una empresa de Getafe
Dos mujeres, además, se llevan una caja de caudales de un piso de Lagasca con relojes
La campaña de robos navideños ya ha empezado y, por lo que se ve, esta temporada son los jamones uno de los principales objetos de deseo de las banda de crimen organizado, que suelen actuar en estos casos a la carta. Los dos últimos sucesos de esta índole se han producido este fin de semana, con al menos 200 unidades sustraídas.
El primero de los casos, según ha podido saber ABC, se produjo la madrugada del domingo, sobre las doce y media. Fuentes del caso especificaron que el escenario fue una empresa de alimentación que se encuentra en la calle del Sindicalismo, en el polígono industrial Los Olivos de Getafe.
La Policía Nacional fue comisionada después de que saltara la alarma de la gran nave donde se encuentra la mercantil. Cuando los agentes se entrevistaron con los vigilantes de seguridad, explicaron que habían accedido por la parte trasera y que escucharon ruidos en el interior. Uno de ellos vio a gente dentro, pero cuando se aproximó solo le dio tiempo a ver huir a la banda en un vehículo. Dejaron un reguero de jamones por los suelos, pero, siempre según las fuentes del caso, se apoderaron de alrededor de 200.
Horas después, también en la Comunidad de Madrid, hubo otro robo de jamones , que podría haber ocurrido a manos de la misma organización, aunque no hay más datos.
En el caso de Getafe, los delincuentes practicaron un butrón desde una nave colindante. La investigación sigue abierta , a la espera de dar con los autores del hecho, con la revisión de cámaras, huellas y la descripción del vehículo, que tuvo que ser, al menos, una gran furgoneta.
Además, hace unos días, la Guardia Civil detuvo a los dos últimos integrantes de un clan que sustrajo 468 patas de este manjar, en el marco de la operación Jamonval . El suceso tuvo como escenario un secadero de Valdeca, en la provincia de Segovia, con dos butrones en ambos robos. Se detuvo primero a una pareja del clan y finalmente a los restantes, asentados en Madrid.
Por otra parte, este fin de semana también se ha producido un robo en el interior de una vivienda de la calle de Lagasca, en el barrio de Salamanca. Dos mujeres sustrajeron una caja de caudales, que se llevaron con una colección de relojes dentro.
Noticias relacionadas