Maestre cierra filas tras la tempestad en Ahora Madrid: «Estamos unidos de forma firme con la alcaldesa»
La portavoz del Gobierno defiende que no hay disciplina de voto dentro del partido, pero todos están de acuerdo en que los derechos humanos no se «pueden emplear como arma arrojadiza entre partidos»
Apoyo unánime a Mauricio Valiente y cierre de filas en torno a Manuela Carmena . Ese es el mensaje que ha querido lanzar hoy la portavoz del Gobierno Municipal, Rita Maestre , tras la reunión que han mantenido esta mañana los veinte concejales de Ahora Madrid. Este «cónclave» llega después de la agitada sesión del Pleno en la que ocho ediles de su formación abandonaron el salón para no condenar el ataque de la CUP a una sede del PP de Madrid.
Un tema que a la regidora le preocupa expresamente , puesto que en esta cuestión quiere que su grupo sea contundente. «Los veinte concejales de Ahora Madrid estamos unidos de forma firme y muy energética en torno a la alcaldesa», ha dicho, para tratar así de zanjar la brecha que amenazaba con volver a abrirse. «Estamos muy orgullosos de trabajar con ella todos los días», ha recalcado.
La portavoz aclarado que las desavenencias mostradas abiertamente entre las distintas familias del grupo municipal en los últimos Plenos, que, según sus palabras «han sido muy intensos, se deben a que en Ahora Madrid «no hay disciplina de voto» . No obstante, sí que han hecho una reflexión «consensuada» en torno a la cuestión de los derechos humanos.
«Los derechos humanos son una cuestión muy importante que no puede ser utilizada como un arma arrojadiza entre partidos. No es una cuestión partidista, sino firme, que tiene unos cauces excepcionales para dirimir si se producen violaciones o no, que es la ONU», ha explicado. «Todos y cada uno de los concejales acatarán las decisiones que tomen en Naciones Unidas: sobre los presos políticos en Venezuela , con el caso de la activista Milagros Salas», ha especificado.
Noticias relacionadas