Rita Maestre (Ahora Madrid): «Lo de jurar las banderas nos retrotrae a tiempos oscuros»

La portavoz del Gobierno municipal rechaza la propuesta del PP y justifica la cesión de una nave de Matadero para un acto de apoyo al 1-O para «dejar que se expresen las distintas sensibilidades»

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en un acto reciente MAYA BALANYÀ

MARTA R. DOMINGO

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre , ha rechazado la propuesta del Grupo Municipal Popular para que se celebren charlas en las que las Fuerzas Armadas expliquen las funciones que tienen asignadas, la celebración de juras de bandera en los distritos y que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes ( EMT ) vayan engalanados con banderas de España . «Aún no nos ha llegado la propuesta formal, pero lo de jurar las banderas nos retrotrae a tiempos oscuros que no queremos recordar; y creo que hablo en nombre de la Junta de Gobierno y ninguno nos vamos a sumar a ello», ha asegurado.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida , ha reclamado hoy que la alcaldesa Manuela Carmena condene «inequívoca y rotundamente el golpe a la democracia» perpetrado en el Parlamento catalán y le pide que emita una declaración de apoyo a la Constitución. En un comunicado, el portavoz popular expresa la condena de su grupo municipal a lo ocurrido ayer en Cataluña y pide a la alcaldesa que impida el acto independentista previsto en un local de titularidad municipal «que pagan los madrileños con su bolsillo».

A su juicio, aunque la alcaldesa esté en Nueva York en un viaje oficial, «no puede mantener una postura equidistante» y debe emitir desde allí «una declaración en la que no que quede duda de que está de parte de la Constitución y el Estado de derecho». Como primer paso, añade Martínez Almeida, la alcaldesa Manuela Carmena debe impedir la cesión de un espacio del centro cultural Matadero a una entidad que apoya el referéndum y que pretende celebrar «un acto que únicamente busca la apología de ese golpe a la democracia ».

Sin embargo, la portavoz municipal ha justificado la decisión de ceder la Nave de Terneras de Matadero para el acto de apoyo al 1-O, «no significa que se apoye esa idea, sólo que se escuche». «Nuestra tarea no tiene que ver con quedar bien con todo el mundo, sino en dejar que se expresen las distintas sensibilidades. Eso es lo que hemos hecho hasta ahora, y es lo que vamos a seguir haciendo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación