Rita Maestre cuestiona las purgas de Iglesias y Espinar en Podemos: «No es el camino»
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid pide a ambos dirigentes que «rectifiquen» para conseguir más pluralidad
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre , ha manifestado hoy su esperanza de que los dirigentes de Podemos en Madrid «sean capaces de rectificar» y «acabar» con la cultura según la cual «una pequeña mayoría aplasta a la gran minoría».
En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), Maestre ha reconocido que desde la llegada de Ramón Espinar a la Secretaría General de Podemos en Madrid ha habido doce despidos de personas cercanas al número dos del partido, Íñigo Errejón .
Para la portavoz, estos despidos han supuesto la pérdida de una oportunidad de aplicar directrices aprobadas por la organización y que llaman a que sea « más plural , integradora de diferencias y proporcional».
Pide pluralidad
«Tenemos que ser más abiertos, más plurales, con una cultura política más amable y más democrática », ha dicho Maestre, partidaria de «integrar de forma orgánica» las diferencias de matices y no de apartar a personas defensoras de posiciones que puedan resultar minoritarias, pues en su opinión este «no es el camino».
Con respecto a los presupuestos del Ayuntamiento, Maestre ha asegurado que el PSOE y Ahora Madrid están «cerca» de aprobarlos; que ya ha sido aprobada una parte, la de las ordenanzas fiscales, y ha manifestado la posibilidad de aprobar el resto en las próximas semanas gracias a «la voluntad de acuerdo y capacidad de cesión» que hay en ambas formaciones políticas.
Noticias relacionadas