Los Reyes Magos llegan al corazón de Madrid

Un total de 33 carrozas, un set de DJ con «músicas del mundo» y «un pelotón» de 300 personas en bicicleta, protagonistas del desfile

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, a su paso por la Castellana EFE

S.L.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde al corazón de Madrid en medio de la enorme expectación que siempre levantan a su paso. No es para menos: la noche más esperada por los niños de medio mundo ha llenado de gente de todas las edades el paseo de la Castellana , desde Nuevos Ministerios al Palacio de Cibeles, en cuyo exterior fueron recibidos por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena .

Bajo el correlato del Viaje de los Magos desde sus lejanas tierras, las dos mil personas que participaron en las 33 carrozas, pasacalles y batucadas reflejaron la esencia de los cinco continente s, en un alarde de multiculturalidad que, eso sí, chocó con los elementos más esenciales de la Navidad. Muchos echaron en falta muchas cosas: desde la Estrella de la Ilusión, a las ocas, elefantes y camellos.

Pero la ilusión de miles de niños apaciguó hasta cierto punto la polémica y las ausencias en la Cabalgata, que no obstante despertó duras críticas en algunos de los asistentes. «Esto es una vergüenza de Cabalgata, no hay nada navideño. Casi mejor llevo a mis hijos a Cortilandia» , explicaba Claudia, indignada, que vino desde Alcobendas, al paso de la comitiva.

Causaba estupor ver a un grupo de artistas ecuatorianos, semidesnudos al estar ataviados como indígeneas, tiritar de frío por la Castellana. Hubo tres orquestas en las plazas de Colón, Emilio Castelar y Cibeles, donde se bailó al son de la música y los tambores que retumbaban por la avenida.

En cuanto a la Estrella de la Ilusión, que guiaba a los Reyes de Oriente en su camino hacia Cibeles, fue sustituida este primer año de la «era Carmena» por la carroza del Ayuntamiento, en la que un Dj marcaba el ritmo de unos rayos de luz que se reflejaban en el público para guiar a sus Majestades. Esta y otros detalles tan particulares de Ahora Madrid no gustaron nada a muchos asistentes: «A los animales no se los maltraba ni nada. No entiendo por qué los han tenido que quitar. Una Cabalgata sin camellos no es una Cabalgata» , decía Ana Martínez, que ha acudido con sus hijos aldesfile desde hace quince años. «Parece que cada vez que viene un gobierno nuevo tiene que poner su sello» , lamentó.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a la capital en avión, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Baraja s, para acudir a su cita con los niños. Cambiaron sus tradicionales camellos por un avión de Iberia Express y estuvieron en todo momento acompañado por sus pajes reales, para repartir los regalos esta noche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación