Revuelta vecinal contra Rommy Arce: «¡Vete de Usera, mentirosa!»
Más de cien personas acuden al pleno del distrito para exigir la dimisión de la edil
La indignación vecinal volvió ayer a estallarle en la cara a Rommy Arce . La situación límite que vive el distrito de Usera, cercado por la suciedad, los problemas de seguridad, el deterioro del mobiliario urbano y el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, entre otras controversias, fue el detonante de una protesta masiva convocada para el mismo día en que se celebró a duras penas el pleno municipal de septiembre.
Noticias relacionadas
La inacción de la edil anticapitalista , conocida por sus continuos escándalos políticos, colmó la paciencia de un vecindario que pide a gritos su dimisión.
Ataviados con pancartas -en las que se pudo leer «Rommy culpable, Carmena responsable» o «Menos suciedad y más civismo»-, pitos y bocinas, un centenar largo de vecinos mostraron su repulsa ante lo que consideran una «gestión vergonzosa». Los remeros municipales, expulsados del río Manzanares, tampoco faltaron a la cita.
Tras iniciar la protesta en la calle, los residentes entraron al salón de plenos al grito de «Vete del barrio, mentirosa» , «Sinvergüenza» o «Dimisión»; soflamas que provocaron un receso por espacio de veinte minutos. Antes, la edil amenazó con suspender la sesión en caso de persistir los abucheos.