Grandes retenciones en Madrid por los controles especiales de Semana Santa

La Policía Municipal ha desplegado el mayor dispositivo hasta la fecha, que se mantendrá hasta este viernes

Las retenciones en la carretera de la A-2, este miércoles ABC / Vídeo: El atasco en la A6 a las 16:00h

Cris de Quiroga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pasado el mediodía se han producido varias retenciones en Madrid, inexistentes desde el estallido de la pandemia. Los culpables han sido los 180 controles estáticos de la Policía Municipal , el mayor dispositivo desplegado hasta la fecha por el Cuerpo, para controlar las salidas de los ciudadanos esta Semana Santa.

Desde las 14 horas de este miércoles y hasta la misma hora de este viernes, las unidades especiales de tráfico y de atestados y las diferentes unidades integrales de distrito (UID) se instalarán en diversas ubicaciones de la capital. Entre otros puntos, los efectivos controlarán, de forma permanente, las vías de salida de la ciudad: la A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6. Siempre dentro de su jurisdicción, más allá, es competencia de la Guardia Civil.

En la vía con destino a Zaragoza, 14 policías y un par de furgones han bloqueado sus cuatro carriles, bajo el puente de la Cea. Paran a los vehículos de forma aleatoria, inmersos en un atasco de hasta 20 minutos desde la salida de la M-30 para coger la autopista.«La gente está siendo solidaria», asegura el oficial León, al mando de este dispositivo establecido en la A-2. En las primeras horas de vigilancia, todavía no han dado con alguien que circulara sin justificación.

Las retenciones en la A-2, este miércoles, por los controles de la Policía Municipal ABC

«Se hace lo que se puede, hay de todo», recuerda el oficial, que ha trabajado en los diversos controles desplegados en los últimos días por la capital. «Alguno que va a comprar más lejos de lo debería» , cuenta un agente. «Uno dice que viene del veterinario y solo lleva unas chucherías para perros», dice otro. También se topan con conductores que viajan acompañados, si bien el oficial León calcula que el 92 por ciento de ellos lo hacen de forma justificada . «La mayoría vienen de hospitales», asegura.

En la A-3, la autopista en sentido Valencia, las retenciones se han alargado aún más. Hasta una hora han esperado los conductores , dirigidos a un solo carril por una decena de policías, en el control ubicado bajo el puente de la calle Fuente de la Carrantona.

Vehículos retenidos en la A-3

Este refuerzo de la vigilancia, desde el pasado 15 de marzo, que mantiene al cien por cien de la plantilla operativa , ha llevado a la Policía Municipal a interponer alrededor de 13.000 propuestas de sanción, realizar 60 detenciones e interceptar a 450 vehículos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación