Restricciones en Navidad

Madrid refuerza con 50 policías municipales y 20 agentes de Movilidad el dispositivo para el puente de la Constitución

En caso de que sea considerado necesario para evitar atascar las entradas al centro, los agentes están autorizados para cortar o desviar el tráfico en general

Uno de los equipos de refuerzo desplegados en la Puerta del Sol Jaime García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pesar de las restricciones que darán comienzo esta madrugada, el Ayuntamiento de Madrid prevé que este año el puente de la Constitución volverá a ser el más concurrido del año en el centro de la ciudad. Por ello, al refuerzo de seguridad dispuesto desde el fin de semana pasado de cara al «Black Friday» y el encendido de las luces navideñas se le sumarán a partir de mañana otros 50 Policías Municipales y 20 agentes de Movilidad más para evitar aglomeraciones.

El dispositivo de Navidad cuenta con entre 70 y 100 agentes diarios, según la previsión de cada día, y el de Movilidad asciende a 78 profesionales más desplegados en los 15 puestos de control. Gracias a este refuerzo extra, los policías municipales llegarán a 150 y a casi un centenar el número de efectivos en cinco de las posiciones con más tráfico durante estas fechas: plaza de Colón, plaza de la Independencia, glorieta de San Vicente, plaza de España y la intersección de Goya-Serrano.

Por primera vez, según apuntan desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, se pone en marcha una patrulla itinerante de seis agentes de movilidad, que se centrará en atender las dudas que tengan los conductores y transeúntes sobre la movilidad en estas fechas. Este equipo se desplazará en bicicleta, en moto y a pie por las zonas más concurridas de 13.00 a 21.00 horas.

En caso de que sea considerado necesario para evitar atascar las entradas al centro, los agentes están autorizados para cortar o desviar el tráfico en general. Si se llega a dar esta situación, solo se permitiría el paso a personas con movilidad reducida, transporte público, taxis, VTC con servicio en la zona, residentes, acceso a aparcamientos públicos y privado.

En este sentido, se podrían producir restricciones puntuales específicas en Gran Vía desde la Plaza de España hasta su confluencia con la calle de Alcalá ; calle de Atocha desde la glorieta de Carlos V  hasta la plaza de la Provincia ; calle Mayor en ambos sentidos desde Bailén a Puerta del Sol ; calle de Segovia entre Ronda de Segovia y Puerta Cerrada y viales perimetrales de Madrid Central que mantiene las normas generales de acceso y estacionamiento en el Centro.

También en caso de congestión de tráfico en la Cuesta de San Vicente se procederá a cortar el túnel de la M-30 en la avenida de Portugal. Entonces se podrá contemplar la posibilidad de cerrar el acceso a la Cuesta de San Vicente y a las calzadas exterior e interior de la M30, desviando la circulación por el paseo de Extremadura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación