La respuesta de Ayuso a Iglesias a cuenta de los menús infantiles distribuidos en la Comunidad de Madrid
El líder de Podemos agradeció en Twitter que la presidenta regional «dejar de dar menús de comida rápida» a los niños vulnerables
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias , ha celebrado que la Comunidad de Madrid haya «decidido dejar de dar menús de comida rápida a los niños más vulnerables» durante la cuarentena, pero la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso , lo ha negado.
Agradezco a @IdiazAyuso que haya decidido dejar de dar menús de comida rápida a los niños y niñas vulnerables de la Comunidad de Madrid y buscar una alternativa sana. La salud de los peques lo merecía. Rectificar en política no siempre es fácil y hay que saludarlo.
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) May 6, 2020
«Señor vicepresidente: una vez que las empresas de cátering puedan trabajar con normalidad, volveremos a los menús ordinarios. No obstante, las empresas que han colaborado con nosotros, sin su ayuda, no soportaban las calumnias y ataques recibidos por políticos de su ideología», ha escrito Ayuso en Twitter en respuesta al tuit de Iglesias.
Señor vicepresidente: una vez que las empresas de cátering pueden trabajar con normalidad, volveremos a los menús ordinarios.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 6, 2020
No obstante, las empresas que han colaborado con nosotros, sin su ayuda, no soportaban las calumnias y ataques recibidos por políticos de su ideología. https://t.co/wz6dxQ8lSo
En su publicación, el vicepresidente había agradecido a Ayuso que hubiera «decidido dejar de dar menús de comida rápida a los niños y niñas vulnerables de la Comunidad de Madrid y buscar una alternativa sana . La salud de los peques lo merecía. Rectificar en política no siempre es fácil y hay que saludarlo», añadía Iglesias.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha contratado a Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para seguir ofreciendo menús a los 11.500 niños de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) durante el cierre de los centros escolares con motivo de la crisis del coronavirus.
Recientemente, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Pablo Iglesias ha pedido a la Comunidad de Madrid revisar estos menús y presentar una alternativa para poder recibir una ayuda para financiar las comidas de los menores desfavorecidos durante la cuarentena.