La responsable de Seguridad asumirá también la dirección general de Justicia
Cristina Díaz Márquez sustituye a Ruiz de la Serna tras su salida exprés de la Consejería
Cristina Cifuentes ha buscado hacer de la necesidad virtud y ha decidido suprimir un alto cargo tras la salida exprés de su ya exdirector general de Justicia, Ricardo Ruiz de la Serna, por «no encajar» en el puesto, según fuentes del Gobierno regional. Será la actual directora de Seguridad, Cristina Díaz Márquez , quien asuma las competencias de Justicia, integrando ambas direcciones generales.
Díaz Márquez es jueza y ha sido portavoz de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Madrid. Hasta ahora se encargaba de gestionar todo lo relacionado con los agentes forestales, las bescam o los permisos en materia de seguridad que gestiona la Comunidad, como por ejemplo, de los festejos taurinos.
El consejero de Justicia y Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha asegurado que el cese de Ruiz de la Serna se ha producido «a petición propia» , aunque ha admitido que su rendimiento como director general no había sido el deseado. «Aquí se está al cien por cien de trabajo desde el primer día», ha apuntado Garrido, quien ha recordado que el Ejecutivo de Cifuentes tiene una orden clara de cuidar la interlocución con todos los agentes, también los sindicatos, por lo que no se explica el plante.
Falta de compromiso
Desde la Consejería se lamentan de la falta de compromiso demostrado por Ruiz de la Serna , quien la semana pasada faltó a una reunión con los sindicatos, convocada por él mismo, según el Ejecutivo. Tampoco acompañó al consejero durante su comparecencia en la comisión de deuda en la Asamblea de Madrid para abordar las adjudicaciones del Campus de la Justicia.
La gota que colmó el vaso de la paciencia de Garrido fue su ausencia, el pasado jueves, a una visita concertada por la Asamblea al famoso Campus de la Justicia. Ruiz de la Serna ni siquiera avisó de que había firmado un permiso de rodaje en el único edificio levantado en el macrocomplejo, con el consiguiente «bochorno» para el Gobierno . Se da la circunstancia de que esa autorización es el único documento firmado por el exdirector de Justicia en sus cien días en el cargo, según indican desde la Consejería.
Noticias relacionadas