Rescatados dos hombres de 46 años con síntomas de hipotermia tras perderse en Peñalara

Durante su jornada de excursión, se vieron envueltos en una ventisca y se desorientaron

El Servicio de Rescate en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil rescató a los dos montañeros GC

Efe

La Guardia Civil rescató ayer a dos hombres de 46 años con síntomas de hipotermia tras perderse en Peñalara durante más de tres horas, ha informado la Benemérita.

Fueron los propios montañeros quienes avisaron al Servicio de Rescate en Montaña (SEREIM) a las 15 horas. Durante su jornada, les pilló la ventisca y se desorientaron . Cuando los encontraron presentaban síntomas de hipotermia y dolores en manos y pies.

Y es que la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 activó ayer a las 18 horas el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por nieve acumulada de cinco centímetros en la Sierra de Madrid por encima de los 1.300 metros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación