Recurren cambios en las vacaciones de la Policía Local de Getafe por «arbitrarios y caprichosos»
El sindicato Csif considera que la orden del Inspector Jefe de Recursos Humanos pudo incurrir en una desviación de poder
La sección sindical de Csif en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado un recurso de alzada contra los cambios del Inspector Jefe de Recursos Humanos de la Policía Local en las vacaciones del Cuerpo, considerados «arbitrarios y contrarios a Derecho». El sindicato, que exige la nulidad de la medida , denuncia una presunta desviación de poder por parte del responsable.
El escrito, presentado el pasado miércoles, se dirige al Ayuntamiento de la localidad y a la orden de la Jefatura de Policía Local. El sindicato expone que, «sorpresivamente» y sin ninguna reunión previa , se han cambiado unilateralmente los criterios para la solicitud de las vacaciones de este año. Sostiene que tales extremos ni se han negociado ni se han admitido, de modo que «contraviene el derecho de igualdad de trato», habida cuenta de que la Policía Local es el único colectivo al que se le han impuesto estas condiciones, según Csif.
El argumento principal para pedir la nulidad de la orden es que existe una «falta de motivación» , y que se ha hecho de forma «arbitraria y caprochosa». Así, el sindicato defiende que se ha producido una desviación de poder, vulnerando el artículo 35 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, relativo a la motivación.
Además de este extremo, Csif pide la nulidad de la decisión por quebrantar también el artículo 9.3 de la Constitución Española, que garantiza la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos; y el 103.1 de la misma Carta, que exige que la Administración sirva con objetividad los intereses generales y actúe de acuerdo con el principio de eficacia con sometimiento a la ley y el Derecho.
Noticias relacionadas