Récord en las oposiciones: Madrid alquila tres pabellones de Ifema para los 24.000 aspirantes
Se presentarán este fin de semana al primer examen para una de las 259 plazas que oferta el Ayuntamiento de Madrid
Este fin de semana 24.044 aspirantes realizarán el primer examen para optar a una de las 259 plazas de auxiliar administrativo que el Ayuntamiento de Madrid ha incluido en su Oferta de Empleo Público. De ellas, 28 se han reservado para personas con algún grado de discapacidad. El interés que han suscitado estos puestos es tal que ha obligado a los gestores de recursos humanos del área de Hacienda y Personal a realizar un extraordinario esfuerzo logístico, tanto por el volumen de opositores que se presentan como por la adaptación a las condiciones sanitarias.
Así, para poder desarrollar este primer examen con absolutas garantías se ha firmado un contrato de arrendamiento de los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema, con una superficie de 16.200, 10.800 y 16.200 metros cuadrados, ya que es una de las oposiciones con mayor número de candidatos de la última década.
Los aspirantes dispondrán de 73 minutos para responder a cuestiones tipo test relacionadas con los 20 epígrafes del temario, que versan sobre la Constitución, la organización territorial del Estado, los procedimientos administrativos o la Ley de Haciendas Locales, la de Capitalidad y del régimen especial de Madrid.
Para atender a los 1.023 aspirantes con discapacidad, se contará con traductores de lengua de signos , se dispondrá de mesas accesibles para sillas de ruedas, se adaptarán los test a tipos de letra mayor, se les concederá un mayor tiempo para dar respuesta a los cuestionarios y se les ubicará en las primeras filas para responder de manera ágil a sus preguntas.
Noticias relacionadas