Récord de consultas a Metro de Madrid: más de 20.300 atenciones en redes sociales en la semana de Filomena
Las visitas a la web y a la aplicación móvil del suburbano se duplicaron con respecto a las mismas fechas del año pasado
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Metro de Madrid ha atendido más de 20.300 consultas en redes sociales desde el sábado 8 hasta el viernes 15 de enero, durante la semana de Filomena y las consecuencias del temporal de nieve. A raíz del temporal, el suburbano ha batido su récord de consultas y respuestas en redes sociales, ha conseguido además 18.700 nuevos seguidores y más de 1.194.800 visitas a su web (un 215% más que en las mismas fechas del año anterior).
La app también ha registrado un repunte en este periodo y ha superado el 200% de los usuarios que se la descargaron durante la semana anterior. «El fenómeno climatológico Filomena y el hecho de ser el único medio de transporte posible para desplazarse por la ciudad de Madrid hace crecer de manera exponencial el número de seguidores y visitas en todos los canales digitales de Metro en tan solo una semana», ha señalado Metro en el comunicado, donde han explicado que la mayoría de las consultas recibidas se han referido a cómo hacer trayectos, al estado de las instalaciones y la circulación de los trenes o al nuevo horario del suburbano.
Nuevos seguidores en redes sociales
El número de seguidores en Twitter h asido el que más ha crecido de todas las redes sociales, con más de 14.000 nuevos seguidores. A través de este canal, que responde la mayor parte de las consultas sobre el servicio de Metro en tiempo real, se han alcanzado los 578.690 seguidores a día de hoy.
También Instagram ha registrado un incremento de 3.3728 nuevo usuarios, por lo que ya supera los 52.100, mientras que Facebook se la siguiente red social en crecimiento, ya que ha llegado a los 83.400 seguidores, con casi 1.000 nuevos durante la semana.
En lo que respecta a la web de Metro de Madrid, el suburbano ha destacado que lo más consultado ha sido el plano, con 115.000 visitas en apenas siete días, lo que supone tantas como en los dos meses anteriores.
«Metro de Madrid considera muy importante mantener estos canales de comunicación constante con los viajeros al convertirse en el único medio de desplazamiento por la ciudad», ha señalado el suburbano, que ha zanjado el comunicado afirmando que «los datos reflejan el interés de los usuarios por conocer las diferentes alternativas de viaje dentro de la red para llegar a los diferentes puntos de destino».
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