Real Madrid

Real Dragón, la primera peña china madridista, a la conquista de San Siro

Apadrinada por Emilio Butragueño, ha sido fundada hace apenas tres meses por el empresario Rubén Wang y ya suma un centenar de socios

Miembros de la peña Real Dragón, ayer el la Gran Vía. Su presidente, Rubén Wang, es el cuarto, de derecha a izquierda JOSÉ RAMÓN LADRA
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Acaban de comprarse las camisetas conmemorativas para ir a la final de la Champions League que enfrentará este sábado al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el estadio de San Siro de Milán. La peña Real Dragón es única por ser la primera madridista que se funda en la capital. Apadrinada por Emilio Butragueño , ha sido fundada hace tres meses por un grupo de empresarios chinos y españoles que han llevado la pasión por el madridismo más allá de sus respectivas fronteras. El alma máter de este proyecto es Rubén Wang . Lleva 23 años siendo del Real Madrid, los mismos que lleva viviendo en España. «Soy del Madrid porque es el equipo de los caballeros», presume el presidente de Real Dragón , cuya sede está en plena Gran Vía madrileña.

Con las entradas de la final del sábado a «buen recaudo», siente los nervios previos a un acontecimiento que «nunca imaginaba poder vivir dos veces en tan poco tiempo». Wang recuerda con una sonrisa la victoria europea de su equipo ante el eterno rival en Lisboa en 2014. «Vamos a ganar otra vez. Nos lo van a poner muy dificil pero vamos a volver a Madrid con un 2-0 y la undécima debajo del brazo», dice con entusiasmo. «No vamos a dejar que el Atlético meta ni el gol de la honra», dice entre risas.

En su viaje a San Siro le acompañarán cuatro miembros de esta joven peña madridista que ya suma más de un centenar de socios. «Vamos cinco amigos. Salimos el viernes para ir tomando contacto con la emoción de la final . Vamos a pasarlo muy bien», explica uno de los afortunados que acompañarán al presidente en este viaje. En la maleta ya han metido bufandas propias de la peña y banderas del Real Madrid, de España y de China. «Siempre van con nosotros como un símbolo de hermanamiento entre los españoles y los chinos», explica ilusionado.

Wang, además de presidente de esta peña, es un exitoso empresario chino que dirige un grupo de restaurantes asturianos. «Sí. Un chino puede tener un restaurante asturiano», dice convencido. Además es propietario de las Bodegas Alilian y vicepresidente de la inmobiliaria Dayuanhuan. La vicepresidencia del Consejo Chino para la Promoción de la Reunificación Nacional Pacífica en España y de la Asociación de Desarrollo Económico General Chino en España, completan su carta de presentación.

Plan de expansión en Cantón, Sanghai y Pekín

Los planes de hermanamiento entre los madridistas chinos y españoles no se limita a la capital. Wang tiene planes para abrir sedes de la peña Real Dragón en China. «Tenemos muchos planes. Vamos a abrir sedes de la peña en Cantón, Sanghai y Pekín», explica. «En China hay más gente del Real Madrid que del Barcelona», presume. «Quiero que todos mis compatriotas se contagien de madridismo», asegura. «¡"Juan Ma"!», grita Rubén. Así se traduce fonéticamente «Real Madrid» en chino. Un grito que espera que cada vez se escuche más en el Santiago Bernabéu y que, ayer, desde la Gran Vía, lanzaron al cielo de la capital para dar ánimos a su equipo en Milán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación