Reabren las estaciones de Cercanías Madrid de Recoletos y Orcasitas tras su modernización

Desde hoy 30 de agosto las estaciones de Cercanías Madrid de Orcasitas y Recoletos vuelven a estar operativas tras los trabajos de mejora y modernización. La reactivación del servicio afecta a las líneas C1, C2, C5, C7, C8 y C10

El servicio de las líneas C1, C2, C5, C7, C8 y C10 vuelven a poder hacer uso de las estaciones de Cercanías Madrid de Recoletos y Orcasitas
Armando Hueso

Armando Hueso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde hoy lunes 30 de agosto las estaciones de Cercanías Madrid de Recoletos y Orcasitas vuelven a estar operativas después de varios meses de trabajos enfocados en modernizarlas. Los usuarios de las líneas C1, C2, C5, C7, C8 y C10 que se vieron afectados por la interrupción del servicio durante los meses estivales -entre el 24 de julio y el 7 de agosto- vuelven a poder hacer uso de las estaciones de Recoletos y Orcasitas .

Durante estos meses, los trabajos en la estación de cercanías de Recoletos se han centrado principalmente en la renovación del soldado de andenes y del paquete de borde de andén. También se han iniciado las obras de adaptación de los distintos elementos de detección de incendios a los nuevos acabados, la renovación del sistema de megafonía y la renovación de los revestimientos verticales de los andenes. La parada de Recoletos -que da servicio a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10- vuelve a dar servicio a los usuarios de Cercanías Madrid tras las obras de mejoras en accesibilidad y modernización que han contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

En cuanto a las obras en Orcasitas , los trabajos se han centrado en la demolición de la actual losa de la estación y su sustitución por vía sobre balasto. Dichas mejoras han contado con un presupuesto de un millón de euros. Estos trabajos han afectado a la línea C5 de Cercanías Madrid durante gran parte del mes de agosto. Desde hoy, Orcasitas vuelve a estar operativa y el servicio de trenes de cercanías vuelve a funcionar con normalidad.

Otras obras que han afectado a los usuarios han sido los trabajos en la línea C4 de Cercanías Madrid . Las obras en el tunel de Getafe -entre las estaciones de Las Margartias y Getafe Sector 3- obligaron a interrupir la circulación de trenes. En este caso, el restablecimiento del servicio de Cercanías tendrá lugar mañana 31 de agosto . Los trabajos, que comenzaron en julio y han continuado durante todo el mes de agosto, han tenido como objetivo la reducción de las vibraciones al paso de los trenes y las afecciones generadas en las viviendas próximas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación