Un rayo provoca un incendio en una fábrica de San Sebastián de los Reyes
A pesar de su cercanía al aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez, no se ha visto afectado el tráfico aéreo. Las llamas han quedado perimetradas esta mañana
Qué es un incendio de sexta generación
Pirocúmulos, así son las nubes más peligrosas y temidas de un incendio
Un rayo ha provocado el incendio de un gran amontonamiento de ramas y restos de árboles y de vegetación en una fábrica de compostaje de San Sebastián de los Reyes . Rápidamente se ha propagado al resto de montones, que han alcanzado hasta los 10 metros de altura, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La parcela tiene una extensión de unas 20 hectáreas. El fuego se encuentra perimetrado desde esta mañana.
Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad continúan activas en el lugar. Los montones de material abrasado han bajado significativamente, pero se prevén varios días de tra bajo debido a que hay mercandía quemada de hasta 6 metros de altura en una superficie de 200 metros de longitud por 150 de anchura.
Se va a dejar que la zona activa del incendio, un área central de unos 2.000 metros cuadrados , se consuma por completo mientras que se sigue ampliando el perímetro de seguridad, retirando materia sin quemar para evitar la propagación.
A pesar de su cercanía al aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez, no se ha visto afectado el tráfico aéreo y por el momento no se han notificado heridos ni intoxicados.