Rajan la oreja a un menor durante una reyerta entre latinos a plena luz del día

Se investiga si la pelea, ocurrida en Valdemoro, guarda relación con bandas latinas y si se trata de una agresión premeditada

Lugar donde sucedió la pelea, en Valdemoro
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A navajazos y a plena luz del día. Los vecinos de Valdemoro observaron con horror el pasado martes una dura reyerta a la altura del número 1 de la calle de Rosalía de Castro, frente a la puerta de un supermercado. Los hechos, que tuvieron lugar poco después de las 13 horas, se desataron cuando un grupo de menores, de origen latinoamericano, atacó a otro con al menos uno de los implicados herido leve por arma blanca en el lóbulo de la oreja. El afectado, de 16 años, fue atendido inicialmente por el Summa-112 y trasladado después en una unidad de Protección Civil al Hospital Infanta Elena, ubicado en la misma localidad.

Se investiga si este suceso guarda relación con bandas latinas y si se trata de una agresión premeditada. Varios de los jóvenes, ataviados con gorras y la capucha de la sudadera puesta encima, huyeron antes de la llegada de la Policía y los servicios sanitarios. Dado el nivel de violencia empleado –y que la pelea entre dos de los participantes se trasladó hasta la calzada– algunos conductores se vieron obligados a bajarse de los coches e intervenir para abortar el enfrentamiento.

Semana convulsa

Este hecho se suma a las dos detenciones practicadas en los últimos días por la Policía Local de Valdemoro de dos hombres por sendos delitos de violencia de género. La primera intervención tuvo lugar el lunes por la noche después de que el arrestado golpease a su novia y luego se autolesionara con un cuchillo. Una ambulancia trasladó al varón también al Hospital Infanta Elena, donde ingresó con pronóstico reservado.

Ya el miércoles por la tarde, los agentes apresaron a un individuo tras agredir a su expareja y a la hija de esta en el transcurso de una discusión desatada en el domicilio de los padres del propio detenido.

Por otro lado, la Policía del municipio ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al conductor que el miércoles por la noche atropelló a un peatón sin detenerse a socorrerlo. La embestida ocurrió a las 21.40 horas al paso por la avenida de España, 20. Los investigadores buscan un vehículo de color negro al que le falta una pieza de la parte frontal y el retrovisor izquierdo. Para dar con el autor lo antes posible, han difundido imágenes en redes sociales de los objetos desprendidos del turismo fruto del golpe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación