Radicales de extrema izquierda boicotean de nuevo una mesa de Vox en Moratalaz

La Policía Nacional se vio obligada a desplegar efectivos para impedir que el choque pasara a mayores

La Policía, desplegada el sábado en la plaza del Encuentro

A. S. M.

El grupúsculo de extrema izquierda Distrito 14 volvió a promover una concentración para echar a los miembros de una mesa de Vox, apostados ayer en la plaza del Encuentro de Moratalaz. Los radicales alentaron a través de sus redes sociales a desplazarse hasta el lugar para «mostrarles su rechazo y expulsarles». «En Moratalaz no hay cabida para el machismo, el racismo y la homofobia», proclamaron, antes de salir a su encuentro. La Policía Nacional se vio obligada a desplegar efectivos para impedir que el choque pasara a mayores. Pese a todo, los integrantes de la formación tuvieron que abandonar la zona una hora antes de lo previsto.

«Cada vez más a menudo estamos viendo cómo partidos de extrema derecha colocan puestos en nuestros barrios con el fin de difundir en los mismos su discurso de odio», advirtieron en un comunicado, acompañado de las soflamas «¡fuera extrema derecha de nuestros barrios!» y «¡ni un respiro a la extrema derecha!». En la nota, animaron también «al resto de barrios y ciudades del Estado a organizar una respuesta contra estos partidos, organizaciones y colectivos de extrema derecha, como también se ha hecho en distintas ciudades de Andalucía, Gerona, Terrassa y Gandía...».

Cabe recordar que este acto, promovido por Distrito 14 contra el partido de Santiago Abascal, no es el primero que ocurre en Moratalaz. En diciembre del año pasado, el grupúsculo llevó a cabo una acción similar al grito de «¡fuera fascistas de nuestros barrios!». Al igual que sucediera ayer, la Policía tuvo que intervenir para que la tensa situación no se descontrolara.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación