Así quedará la avenida de Felipe II tras la reforma del mercadillo y las paradas de la EMT
Las casetas se modificarán y e creará un único carril de ocho metros para la circulación y parada de autobuses entre las calles de Narváez y Alcalá. Las obras empezarán en junio y concluirán en marzo de 2022
La avenida de Felipe II , situada entre las calles Alcalá y Narváez, en el distrito de Salamanca cambiará de aspecto a partir de junio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la remodelación de este eje para reordenar las paradas de la EMT y el mercadillo de artesanía. Los trabajos comenzarán antes de verano, contarán con un presupuesto de 2,3 millones de euros y tienen una duración prevista de diez meses, por lo que estarán finalizados la próxima primavera.
Para reordenar la circulación peatonal, se creará un espacio en el que se agrupará la zona comercial, de restauración y el acceso a los autobuses. Con esta solución, según indican desde el Ayuntamiento, se conseguirá ampliar el espacio para los viandantes en un 19 por ciento.
Para descongestionar la zona, se creará un único carril de ocho metros de anchura para la circulación y parada de autobuses entre las calles de Narváez y Alcalá en ambos sentidos. En cuanto a la iluminación, el proyecto contempla la instalación de casi medio centenar de nuevas farolas con lámparas de tecnología ‘led’ de máxima eficiencia energética.
Noticias relacionadas