La puerta secreta del Ratoncito Pérez para acceder a Metro de Madrid
En uno de los accesos a la estación de Banco de España, emerge uno de los pequeños secretos de la capital que pocos conocen
Años atrás, alguien abrió una puertecita en la parte inferior de unos de los accesos de la estación Banco de España y dijo que era la puerta del Ratoncito Pérez : una abertura de 7 centímetros de alto, de medio arco, cerrada con una tabla de madera y enmarcada con un dintel que con aspecto de caramelo.
Hasta entonces, el 'domicilio oficial' del Ratoncito Pérez se situaba en el número 8 de la calle de Arenal, donde se encuentra la casa-museo dedicado a tan popular personaje, que hace las delicias de los más pequeños cuando cambian los dientes de leche y que, cuentan, nació en el Palacio Real de Madrid . Pero esta puerta en el bordillo del acceso a metro junto al Palacio de Buenavista emergía como una suerte de vía para entrar en el suburbano madrileño.
Con el tiempo, la puerta del Ratoncito Pérez se fue haciendo popular, aunque también se fue degradando. Además, alguien la vandalizó no hace mucho y la estropeó por completo . Fue entonces cuando en Twitter comenzaron las solicitudes pidiendo a Metro que esa puerta no se dejara morir y que se arreglara, pues es un reclamo para niños y menores.
Metro decidió recoger estas peticiones y, como curiosidad y guiño a los más pequeños, ha instalado otra pequeña puerta de madera de aproximadamente 15 por 15 centímetros con el nombre del señor Pérez. Ahora 'oficialmente' Metro cuenta con puerta de acceso a la vivienda de uno de los personajes más populares del ideario infantil español.