Puente de Vallecas tendrá 25 cámaras de videovigilancia y Tetuán 19 más tras el verano
El Ayuntamiento de Madrid adjudica su instalación por 950.612 euros

Las cámaras de videoviglancia demandadas por los vecinos de Puente de Vallecas y Tetuán para disuadir la delincuencia en las zonas más conflictivas de los dos distritos estarán instaladas tras el verano. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de instalación, que asciende a 950.612 euros , 500.000 euros menos que el precio de salida de la licitación. En concreto, se colocarán 19 dispositivos en el barrio de Bellas Vistas y otras 25 en el entorno de Peña Gorbea .
«Es absolutamente prioritario para los vecinos que lo han demandado. Da cumplimiento a un compromiso que teníamos como equipo de gobierno», ha indicado la portavoz del Gobierno de PP y Ciudadanos, Inmaculada Sanz, que también se ha mostrado abierta a «aplicar esta medida disuasoria en otras zonas». De hecho, en este momento el Área de Seguridad que Sanz encabeza está estudiando la implantación de un sistema de videovigilancia en Chueca (Centro) y en el Polígono de Marconi (Villaverde).
En concreto, las cámaras de Tetuán estarán situadas en las principales esquinas de las calles de Topete, Almansa, Alvarado y Tenerife. A su vez, en Puente de Vallecas se ubicarán a lo largo de la avenida del Monte Igueldo, San Diego y Monte Perdido.
Noticias relacionadas