PSOE, IU y Podemos en Alcorcón convocan una manifestación para exigir la dimisión de David Pérez
La oposición protestará en bloque el próximo 17 de diciembre por las declaraciones sobre las feministas del alcalde
PSOE, Ganar (Podemos) e IUCM-LV en Alcorcón han convocado una manifestación el próximo 17 de diciembre «para exigir la dimisión del alcalde de la ciudad, David Pérez » por su discurso sobre las feministas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos.
La manifestación, previsiblemente, comenzará a las 18 horas y hará un recorrido por las calles de la localidad. Tendrá su salida en la confluencia de la calle Cantos con la Avenida José Aranda y su llegada a la Plaza de la Hispanidad. El objetivo de la protesta es su negativa del regidor de «acatar la voluntad de la mayoría social de esta ciudad expresada a través del Pleno».
El pasado 30 de noviembre aprobaron la moción presentada por toda la oposición (PSOE, Ganar, IUCM-LV y Ciudadanos) donde ya se le exigía su dimisión, aunque entonces el regidor dejó claro que no tenía intención de dimitir de su cargo ni en el Consistorio ni en la Asamblea de Madrid como diputado. Ahora, según han apuntado los tres grupos municipales, lo pedirán en la calle. «Negarse a cumplir una resolución aprobada por 17 de los 27 concejales de la Corporación Municipal implica despreciar la voluntad de los 52.000 votantes a los que representan los grupos», han indicado.
«Escondido en el victimismo»
En su opinión, «lejos de asumir su responsabilidad política y ética», el regidor se ha «escondido en un aparente y cobarde victimismo para seguir esgrimiendo excusas sobre un falso montaje de sus palabras». Las declaraciones del alcalde, añaden, «no son fortuitas ni desafortunadas sino que reflejan la ideología retrógrada y el carácter intolerante de un alcalde que vulnera frontalmente los derechos y libertades constitucionales puesto que quebranta los principios de igualdad entre varones y mujeres».
Por todo ello, mantendrán reuniones con todo el tejido social de Alcorcón para que se adhieran y participen en la manifestación, a la vez que animan también a los vecinos a que se sumen. «Que nos acompañen en esta movilización y exprese de forma clara y rotunda la necesidad de que un alcalde antidemocrático y retrógrado salga de las instituciones y abandone la Alcaldía de Alcorcón».
Noticias relacionadas