El PSOE pide en el Congreso que las radiales sean gratis para el transporte público
En una proposición no de ley instan al Gobierno de España a que en la nueva licitación de estas carreteras se recojan beneficios para la ciudadanía
El diputado socialista Rafael Simancas y sus compañeros César Ramos, Carlota Merchán y el parlamentario regional Daniel Viondi registraron esta semana en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno de España a tomar medidas en el proceso de licitación de las autopistas de peaje R2, R3, R4 y R5. Concretamente, piden que se consiga algún beneficio para la ciudadanía, como la gratuidad en el uso para el transporte público.
César Ramos recordó la indignación que el tema de las radiales ha despertado entre los ciudadanos. Su quiebra y rescate va a suponer, añadió, un importante desembolso «que vamos a pagar todos los españoles». Por eso, explicó Carlota Merchán, el PSOE quiere que en el pliego de condiciones que saque el Gobierno para la nueva licitación de las radiales, se recojan algunos beneficios para esos ciudadanos.
Por ejemplo, piden un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y con la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha para «habilitar las autopistas de peaje R2, R3, R4 y R5 a los autobuses de la red de transporte público, y que a fin de favorecer la movilidad», puedan «circular por un carril específico y hacerlo con gratuidad en el peaj e».
También proponen bonificaciones en las tarifas de dichas autopistas para los vehículos de alta ocupación, vehículos eléctricos y de cero emisiones.
Noticias relacionadas