El PSOE llevará a los tribunales la moratoria de las multas de Madrid Central
Ecologistas en Acción también recurrirá ante el juez para denunciar al nuevo equipo de gobierno de «prevaricación»

El Grupo Municipal Socialista «impugnará» la decisión del Ayuntamiento de impulsar una moratoria de las multas por acceder sin permiso en Madrid Central a partir del 1 de julio y acudirá a los tribunales para solicitar medidas cautelares. «Si el gobierno de la derecha abandona su idea de eliminar Madrid Central, el PSOE está dispuesto a dialogar para mejorar el sistema, pero manteniendo sus señas de identidad», dejó ayer sobre la mesa el portavoz socialista en el Consistorio, Pepu Hernández , que considera que «se ha demostrado que Madrid Central funciona y es eficaz para mejorar la calidad del aire y la salud».
No será la única demanda a la que se enfrente el Consistorio, ya que desde Ecologistas en Acción también recurrirán a los tribunales para denunciar al nuevo equipo de gobierno por «prevaricación ». Para los socialistas la moratoria anunciada por el gobierno de PP- Ciudadanos «supone un grave daño para la salud de las personas» y «carece de toda base jurídica» , ya que, según su criterio, ya «no es posible aplicar el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible».
«Cualquier cambio del sistema sancionador en Madrid Central, incluida la sustitución de sanciones por avisos, requerirá modificación de la Ordenanza, que es competencia del Pleno Municipal», sostienen los socialistas.
Mientras se aplica la moratoria, la intención del área de Medio Ambiente y Movilidad es iniciar una ronda de contactos con los sectores afectados por las restricciones para mejorar el sistema. Desde que se puso en marcha, se tuvieron que anular 6.602 de las 8.072 sanciones totales por fallos en la asignación horaria.
Noticias relacionadas