El PSOE denuncia escombreras ilegales en Vicálvaro y Villaverde
El portavoz socialista en la capital, Pepu Hernández, culpa a los gobiernos local y regional de su existencia
Los distritos de Vicálvaro y Villaverde acumulan varios vertederos ilegales, según denunció ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández . Esta «proliferación de escombreras» se está produciendo, sobre todo, «en el sur de Madrid», y a su juicio el problema se produce por la «dejación de funciones clara» de los Gobiernos municipal y regional.
Hernández visitó ayer algunas de estas zonas, y tras comprobar in situ su situación, ha instado al Gobierno de Martínez-Almeida a actuar «inmediatamente» para garantizar la «limpieza» y la «reforestación» de estas zonas.
Pepu Hernández, a quien acompañaron en su visita los concejales socialistas Ramón Silva y Alfredo González , considera que son necesarios más puntos limpios en la ciudad, especialmente en los cinco distritos que aún no cuentan con este tipo de equipamientos, que consideran «imprescindibles y necesarios». Y ha insistido en que estos problemas se reproducen siempre «en los mismos distritos», en cuyas cunetas y zonas verdes se acumulan «neumáticos, sanitarios y restos de muebles».
Noticias relacionadas