Prueba piloto con una app para no perderse en el intercambiador de Moncloa

Qualo llega al centro de transportes madrileño, por el que pasan cada día 150.000 personas

Sara Medialdea

Encontrar el punto al que vamos en un gran intercambiador como el de Moncloa, un enorme espacio de tres niveles donde conectan decenas de autobuses urbanos , interurbanos y de larga distancia, además del Metro , puede no ser sencillo. Por eso, la Consejería de Transportes ha puesto en marcha un proyecto piloto con la app Qualo en este intercambiador, por el que pasan a diario 150.000 personas.

Es un servicio de información gratuito que orienta, según se llegue y de manera intuitiva, hacia dónde debe dirigirse, qué dársena es la que ocupa su autobús, a qué hora sale y en qué planta está.

Qualo es una app que funciona en ciudades de todo el mundo, proporcionando en este caso información sobre medios de transporte. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez ha comprobado este nuevo sistema que se ha estrenado en el intercambiador de Moncloa, y ha destacado el «valor añadido y los beneficios que puede aportar esta tecnología a sus usuarios, uno de los de mayor volumen de viajeros».

Además de las línes y ubicaciones de las paradas, proporciona datos sobre horarios, paradas de las líneas, plano online de la misma. La app es capaz de discriminar la información por su relevancia y urgencia, y también aporta datos sobre posibles incidencias, si las hay, de manera que faciliten la toma de decisiones -como un cambio de ruta o de medio de transporte- por parte de los usuarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación