Protesta contra el «inviable» plan de reapertura del Rastro: «¡Los puestos no se sortean!»
Los comerciantes exigen montar al 50 por ciento cada semana para que todos puedan trabajar dos veces al mes
El regreso a la completa normalidad en el Rastro tendrá que esperar , como adelantó ABC. Centenares de comerciantes del famoso mercadillo se manifestaron de nuevo ayer contra el plan para reactivar su actividad elaborado por el Gobierno municipal que, a juicio de los profesionales, resulta «discriminatorio» e «inviable» económicamente , convirtiendo su trabajo «en una tómbola». «¡Los puestos no se sortean!», rezaba una de las pancartas que encabezaban la protesta, convocada en la plaza de Cascorro.
La propuesta del Consistorio planteaba el 12 de julio como posible fecha de reapertura, pero en una primera fase solo habría Rastro en Ribera de Curtidores, entre Cascorro y la Ronda de Toledo, con puestos únicamente en lateral de la calle salvo el último tramo. Con esta propuesta el número de puestos es de unos 145, lo que supone un 12% de todos los que cuentan con licencia , según El Rastro Punto Es, asociación convocante de la protesta, que asegura les avanzaron que cada domingo se sortearían los puestos disponibles para dilucidar quién puede trabajar. En una segunda etapa se sumaría la plaza de Vara de Rey, con alrededor de 70 puestos y en el tercer escenario sería la plaza del Campillo del Mundo Nuevo con 50 puestos. En total, alrededor de 265 puestos de venta, una cuarta parte de los que tienen permiso .
Por su parte, los comerciante s exigen colocar el 50% de los puestos cada domingo , alternando a los dueños que abren cada semana para que todos puedan trabajar dos veces al mes.
Noticias relacionadas