Prisión provisional para uno de los detenidos en la reyerta que acabó con un acuchillado en Tetuán
De los nueve arrestados, siete han quedado en libertad provisional y un último no ha podido prestar declaración ante el juez por permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario
El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los detenidos por la reyerta a cuchilladas desatada el 1 de enero a la altura de la calle de Jerónima Llorente, 17 (Tetuán). La pelea, iniciada entre dos mujeres dentro de un bar de ambiente latino , se trasladó a la calle derivando en una trifulca masiva que se saldó con nueve arrestados y cuatro heridos, uno de ellos grave, aquejado de dos puñaladas en un costado y la espalda.
Otros siete detenidos han quedado en libertad provisional y un último no ha podido prestar declaración ante el juez por permanecer aún ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario.
Sobre todos ellos pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de riña tumultuaria y lesiones, si bien esta calificación penal es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial que acaba de comenzar.
Los detenidos son un hombre ecuatoriano, otro venezolano y otras siete personas españoles de origen dominicano. El más mayor tiene 50 años y el más joven 23. Están acusados de riña tumultuaria y no pertenecen a bandas latinas.
La víctima es un hombre de 39 años que resultó hospitalizado grave. Los otros tres heridos, dos hombres y una mujer, presentaban heridas leves en manos y cabeza, y también han sido trasladados a hospitales. La Policía Nacional investiga el incidente. La Policía ha recuperado el cuchillo utilizado en el apuñalamiento.
Noticias relacionadas