Prisión permanente revisable para un hombre por matar a puñaladas a su pareja y su hijo

El acusado asestó 30 chuchilladas a la mujer al «no aceptar los reproches que le hizo por su comportamiento» y 16 al joven

Audiencia Provincial de Madrid José Ramón Ladra

Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Audiencia Provincial ha condenado a prisión permanente revisable a un hombre, de 38 años y nacionalidad marroquí, por matar de puñaladas a su pareja y al hijo de ella en la vivienda en la que convivían en Alcobendas .

La sentencia, a la que ha tenido acceso ABC, declara culpable de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y por razones de género a Mounir A. en relación con el crimen de Raquel L., su pareja, por lo que lo condenan a 25 años de cárcel. Además, los magistrados dictan prisión permanente revisable por el asesinato del hijo de la mujer.

Los hechos se produjeron entre las 8.20 y las 9.50 horas del 2 de mayo de 2017. El hombre con un cuchillo en la mano entró en el baño y asestó a la mujer hasta 30 puñaladas al «no aceptar los reproches que le hizo por su comportamiento ». Al hijo le propinó 16 cuchilladas por la espalda. Además, según la sentencia, le colocó «un fular alrededor del cuello para acelerar y asegurar su muerte ».

La resolución, dictada tras el veredicto de culpabilidad del jurado , explica que «el acusado ocasionó la muerte de Raquel atendiendo al hecho de ser mujer ». Durante el crimen, Mounir contactó con varios familiares, a los que les dijo «la voy a matar» y «pasó lo que pasó». Tras el doble asesinato, se cambió de ropa y cogió un tren con destino Irún para trasladarse, finalmente, a Francia.

Fueron los familiares los que dieron la voz de alarma después de recibir la llamada y tras intentar ponerse en contacto con la víctima. Mounir, finalmente, fue localizado el 30 de mayo en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún, en el distrito de Tetuán .

El acusado, de 38 años, se encontraba en situación irregular en España. También tiene antecedentes penales anteriores a los hechos por un delito contra la libertad sexual . Interno en la cárcel fue donde conoció a Raquel, con la que inició una relación en el año 2005, que se mantuvo al salir en libertad.

En cuanto a responsabilidad económica , el condenado deberá indemnizar con 180.000 euros a cada uno de los otros dos hijos de su pareja y a los padres de la mujer con 120.000 a cada uno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación