Prisión para uno de los tres ultras detenidos en las revueltas independentistas de Madrid
Un agente resultó herido en los enfrentamientos de radicales que se produjeron la noche de este miércoles en la puerta del Sol
Uno de los tres detenidos el pasado miércoles tras la manifestación contra la sentencia del «procés» en la puerta del Sol ingresará en prisión. Así lo ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid, en función de guardia de detenidos, que investiga al mayor de edad, ya en la cárcel, por los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones . Los otros dos detenidos fueron puestos en libertad, a la espera de la instrucción del caso.
La Policía detuvo la noche de este miércoles a cuatro personas en las manifestaciones que protagonizaron miembros de grupos radicales de izquierdas . Un agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) fue agredido con un palo con clavos , que se quedó incrustado en el casco del policía.
En la puerta del Sol, a las 20 horas, los autodenominados antifascistas, de las Brigadas Antifascistas e Izquierda Castellana, se enfrentaron en la puerta del Sol con un grupo de neonazis, que irrumpieron a golpes en la protesta en apoyo a los independentistas.
Esa misma noche, los radicales lanzaron objetos contra la fachada del Congreso de los Diputados. También hubo cargas policiales en el barrio de Lavapiés , donde un grupo de antisistemas generó disturbios
Noticias relacionadas