El primer derbi madrileño en el Wanda causa un caos circulatorio
El tramo más afectado fue, de nuevo, desde la salida de la M-40 a la plaza de Grecia. Lo peor fue al acabar el partido
El primer derbi madrileño en el Wanda Metropolitano dejó, como era de esperar, un caos circulatorio tanto antes como después del partido. Se enfrentaban los dos equipos más importantes de la ciudad y, si ya de por sí cualquier encuentro en el nuevo estadio genera problemas de tráfico, anoche no podía ser menos.
El esperado encontronazo entre el Atlético y el Real Madrid comenzó a sentirse más de una hora antes de su inicio (20.45), con un cada vez más intenso tráfico rodado. El tramo más afectado fue, de nuevo, desde la salida de la M-40 a la plaza de Grecia; en el sentido opuesto, la movilidad estaba más normalizada.
En general, los forofos se lo tomaron con calma, habida cuenta de que eran conscientes de que una situación así se produciría y de que fueron 70.000 las personas que acudieron al nuevo templo «colchonero». A quienes probablemente más les cogió a contrapié el atascazo fue a los madridistas, que era la primera vez que acudían al campo de San Blas.
De cualquier modo, lo peor se produjo después del partido . El efecto embudo fue propiciado porque la salida, a diferencia de la llegada, no se produjo de manera escalonada, sino de golpe. Y la estación de Metro de la zona solo tiene un acceso para absorber semejante afluencia de público. La empresa del suburbano, como en anteriores ocasiones desde que se inaugurara el 16 de septiembre, tuvo que reforzar el servicio, sobre todo en la línea 7. También dejan relativamente cerca la 2 (Las Rosas) y la 5 (Canillejas).
Noticias relacionadas